Puntos importantes antes de adquirir un perro o gato

Puntos  importantes antes de adquirir un perro o gato

Estudios han demostrado que tener unas mascota como perros u gatos, reduce considerablemente los niveles de estrés y presión arterial. Sin embargo traer un miembro nuevo a casa como un “felino o canino” es un hecho realmente emocionante, pero es importante considerar a detalle esta decisión.

Elegir el felino o canino adecuado para ti, tu familia, estilo de vida y medio ambiente en el que te desenvuelves ayudara a que tanto tu como tu próxima mascota mantengan una vida saludable y feliz.

  • Compromiso a largo plazo: Los felinos domésticos pueden llegar a vivir entre 18-20 y caninos domésticos pueden varias desde los 12 a los 20 años dependiendo la talla u raza, siempre manteniendo una vida sana basada en cuidados como alimentación, medicina preventiva y atención las 24hrs. Si compras o adoptas un felino o canino, podría estar en casa contigo muchos años. Garantiza el estar comprometido a ofrecerle a tu nuevo compañero un hogar para siempre.
  • Cerciórate de poder tener una mascota en casa: Los felinos y caninos de talla pequeña pueden ser una opción para personas con espacio limitado, como las que viven en departamentos. La mascota que elijas debe ser acorde al espacio que puedas ofrecerle es relativo el espacio de acuerdo a la talla. Todo ejemplar que viva en el interior de un hogar generalmente tiene una vida más larga y saludable que los ejemplares que pasan más tiempo al aire libre, además de que corren un menor riesgo de desarrollar cualquier tipo de enfermedades o lesiones.
  • Tiempo y disposición: En el particular caso de los felinos no requieren tanta compañía a diferencia de los perros pero, aun así, es importante considerar cuanto tiempo de calidad puedes dedicarle a tu próxima mascota, ya que en cualquiera de los casos por más independiente que tu mascota pueda ser, siempre necesitara atención y cariño.

Si en tu vida cotidiana no tendrás el tiempo de jugar con tu mascota, darle un buen alimento, la atención necesaria y formar un vínculo con él, puede no ser el momento adecuado para tener una mascota.

Consideramos deber poder darle por lo menos una hora al día de tu tiempo a tu mascota. Esto contribuirá a formar un vínculo y mantendrá a tu mascota feliz y saludable. Los cuidados diarios como el acicalamiento son actividades que pueden tomar entre 10-15 minutos en el caso especial de los felinos, el cepillado frecuente en perros puede ser una actividad de al menos 3 días a la semana, dependiendo el tipo de pelo de tu mascota.

Hablar con tu médico veterinario sobre los compromisos de medicina preventiva que conlleva el tener una mascota te dará una idea más clara del costo que tiene la medicina preventiva en la especie que decidas adquirir.

No olvides adquirir el equipo necesario para las diferentes etapas de la vida de tu mascota como pueden ser, cama, casa, comederos, bebederos, juguetes y alimento de calidad.

Estos son algunos de los consejos que consideramos podrán ser de gran ayuda cuando piensas abrir las puertas de tu casa a un miembro nuevo de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *